SEMINARIO INTERNACIONAL
VIRTUAL VANGUARDIAS DEL DISEÑO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ.
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
23–25 noviembre 2022






Palabras clave:

CITA APA:

Machicao, P. (Noviembre 2022). BICeBé, el espíritu de una bienal singular Trabajo presentado en el Seminario Internacional Virtual Vanguardias del Diseño. San Luis Potosí, México. Recuperado de https://seminario2022.vanguardiasdiseno.org/cm/354

BICeBé, el espíritu de una bienal singular

Susana Machicao Pacheco
Bienal del Cartel Bolivia, BICeBé
Bolivia
__________

Susana Machicao es Comunicadora visual y diseñadora gráfica boliviana con más de 20 años de experiencia. Trabaja en su propio estudio de diseño.

Es Directora de la Bienal de Cartel Bolivia BICeBé y Coordinadora Regional de la Tipos Latinos, Bienal de Tipografía Latinoamericana. Fundadora y directora de LATAM_D espacio que reúne a los diseñadores de moda, industrial, producto y diseño gráfico de Latinoamérica, fundadora y directora de la comunidad Diseñadores Gráficos Bolivia y creadora del proyecto internacional Mujeres Diseñadoras.

El 2016 obtuvo un Reconocimiento de Carrera y Profesional en Diseño de la Universidad de Palermo en el Foro Latinoamericano de Escuelas de Diseño. Miembro asociado del China International Design Educator Association C-IDEA, Embajadora en el Consejo de Embajadores de Diseño Latinoamericano de la Universidad de Palermo en Argentina, Miembro del Comité Asesor de la BIAPE. Barcelona International Annual Poster Exhibition, Miembro honorario del Poster Bienniale en Varsovia y Socia Fundadora de CAMEBOL Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia.

Ha sido Jurado Internacional y Conferencista en varios eventos nacionales e internacionales, así como tallerista en países como Francia, México, Perú, Ecuador, Argentina, Ucrania, Colombia, Paraguay, entre otros. Su trabajo ha participado de varias exhibiciones en el mundo.

__________
Susana Machicao Pacheco
Directora de la Bienal del Cartel Bolivia, BICeBé